Objetivo

Dar a conocer la Asociación y relacionarla con otras entidades del sector.

Descripción

Actualmente, en España existen más de 70 empresas en activo dedicadas a la logística a pedales. Según las previsiones, tanto nacionales como internacionales, el futuro de la “logística verde” urbana tiene un enorme potencial, tanto por el volumen de expediciones en aumento como por las dificultades en el mantenimiento de estructuras y operativas tradicionales para el reparto dentro de las ciudades.

Algunas de las empresas ciclologísticas activas en España cuentan con más de 25 años de experiencia, otras acaban de arrancar recientemente, algunas tienen más de una docena de trabajador@s, otras son parecidas a estructuras de “auto-empleo” de forma autónoma,… Sin duda, los formatos son variopintos, pero todas ellas tienen mucho en común, sobre todo en cuanto a necesidades para su consolidación y crecimiento.

La idea de la creación de una asociación que represente, apoye y consolide el sector, ha estado presente en los últimos años,… pero no ha sido hasta 2017 que se ha convertido en realidad. 

En este acto, contaremos con la junta ejecutiva de la recién creada “Asociación de empresas ciclologísticas de España”. Nos presentarán sus objetivos y acciones previstas, y realizarán un taller interno (pensado para empresas ciclologísticas en activo), donde se trabajará en la enumeración y selección de aquellos ejes y temáticas en los que basar el trabajo de la asociación para cumplir sus objetivos de “fomentar y consolidar el sector”.