Del 27 al 30 de Abril:
FORO INTERNACIONAL “ZARAGOZA ES BICI”
XIV CONGRESO IBÉRICO “LA BICICLETA Y LA CIUDAD”
II FESTIVAL URBANO “CULTURAS CICLISTAS”
I ENCUENTRO DE MUJERES CICLISTAS

Culturas ciclistas

Las culturas, las subculturas y toda la diversidad que atomiza el amplio imaginario ciclista darían para desarrollar un congreso temático. Desde las editoriales específicas a los periodistas especializados, desde los festivales a los documentales, desde la música a la artesanía o la ilustración, el graffity, el teatro de calle y la escultura pública también darán para mucho hablar y proponer en torno a la relación de la bici y la cultura. Pero además la bicicleta ha generado una serie de culturas propias más o menos puras o híbridas, con sus propios valores, símbolos y rituales. Es el caso de las ciclomensajerías, el piñón fijo o el bicipolo. Muchos universos caben en la galaxia más lúdica de la bicicleta. Exploraremos tantos como sea posible y, posiblemente, generemos uno propio.

Se hablará de: alleycat, mercadillos ciclistas, ciclismo deportivo, colectivos, cine, critérium, conciertos a pedales, bicipolo, exposiciones, revistas, artesanía, publicaciones, diversidad.

Dirigido a: nuevas y jóvenes apuestas por la bicicleta, público deportivo, personas curiosas, coleccionistas, fauna urbana de lo más variado, etc.

Lo coordina: Olga Ábalos.

Ver todos los ejes

cultura