Las mejores bicicletas de montaña pueden llegar a clasificarse por muchas cosas, todo esto dependerá de las preferencias de conducción de cada ciclista, su presupuesto y sus gustos. De igual forma que en otras partes del ciclismo profesional, la torta de las bicicletas montañeras va repartiéndose en pedazos cada vez más delgados que presentarán las opiniones de diferentes ciclistas. En pocas palabras, nichos entre nichos.

Existen las bicicletas ideales para montaña para cada uno de nosotros, desde aquellos ciclistas extremos hasta los más pacíficos que solamente desean relajarse de una vida estresante. La gran mayoría de las bicicletas que te presentaremos en este resumido artículo poseen medidas de entre ciento veinte y ciento sesenta milímetros, categorizándolas como bicicletas de montaña tipo sendero o enduro.

La Trek Fuel EX 7 29

El diseño del 2018 de esta bicicleta se vio agotado en un parpadear de ojos. Sin embargo logró ser galardonado con la prestigiosa premiación Editors ‘Choice, razón por la cual se decidió a lanzar una mejora propia del año 2019.

La versión del año 2019 pasa a tener un incremento en su valor de doscientos dólares, en comparación a su antigua versión del 2018, sobre todo por la gran cantidad de componentes y piezas mejoradas. Dentro de este modelo podrías encontrar unos SRAM NX Eagle que será capaz de mejorar la versatilidad y la aerodinámica ya efectiva.

También podrías observar la implementación de los innovadores frenos Shimano MT 400, un nuevo sillín Bontrager Arvada y la inclusión de ciertas tiras sin cámara que anteriormente se adquirían por separado. Este modelo cuenta con la peculiaridad de ser una libra y media más ligera que su antecesor del 2018. El precio aproximado que puede llegar a tener esta bicicleta sería de unos 2700 dólares.

El Evil MB

Cuando este modelo fue lanzado al mercado en el 2015 por primera vez se solía identificar solamente como una extraña bicicleta de poca popularidad. Su construcción fue realmente especial y única ya que tenía la apariencia de una bicicleta de tipo geo, pero sus neumáticos eran de 29 pulgadas, una verdadera locura en el mundo del ciclismo.

Sin embargo, este osado diseño resultó efectivo para múltiples ciclistas montañeros profesionales que llegaron a enamorarse de ella. Aun en la actualidad con su modelo más nuevo ha logrado mantener su carácter único con ciertas mejoras técnicas que le permiten mantenerse a la vanguardia del ciclismo de montaña. El precio por el cual podrías adquirir esta bicicleta sería de unos 5900 dólares aproximadamente, la puedes encontrar en Bicivida quizás a un precio más bajo.

El Ibis Ripmo

¿Te encuentras en la búsqueda de una bicicleta de sendero de 29 pulgadas pero te parece que los modelos actuales son demasiado rústicos y poco estéticos? Lo más seguro es que te agrade la idea de adquirir tu propia bicicleta Ibis Ripmo.

Con un recorrido trasero de ciento cincuenta milímetros, horquilla de ciento sesenta milímetros y una medida angular de su tubo de sesenta y seis grados, esta bicicleta te brindará todas las comodidades de un modelo enduro. El precio aproximado por el cual podrías adquirir este modelo sería de 4100 dólares en diferentes tiendas.

Cuál es la mejor bicicleta de montaña